CLUB DE LECTURA/ Frágil

obra de teatro

Fecha

Viernes, 30 de julio de 2021.

El Club de lectura del CCELP propicia el análisis crítico y el debate sobre la lectura de obras clásicas y contemporáneas de Hispanoamérica. Esta actividad se programa una vez al mes.

En Julio nos encontramos para conversar sobre la obra de teatro Frágil  escrita por Cesar Brie y Maria Teresa Dal Pero.

El club de lectura se realiza el día viernes 23 de julio a las 17:00 Hrs.

La actividad es presencial.

Para asistir se solicita la confirmación de participación enviando un correo electrónico a mediateca.ccelp@gmail.com con su datos (nombre, mail y número de teléfono).

Para las personas que no puedan asistir de forma presencial se habilitará una sala en Zoom.

Sobre la obra

La comida, la escuela, la vida de familia, la religión, las peleas de los padres, la pubertad, la sexualidad, las preguntas difíciles, las respuestas absurdas, los reproches, la amistad con un abuelo muerto hace tiempo, los recuerdos, el afecto que no sabe cómo expresarse.

A través de este mosaico, la adolescente Lucía, no se resigna a perder el estupor, el asombro, la fuerza de su infancia. 

Frágil habla de la fragilidad. 

La fragilidad de un pensamiento, una vida espiritual que no se alimenta de la escuela, que no se reconoce en los dogmas vigentes ni resplandece en ningún templo, sino a contacto con los elementos inefables de nuestra existencia: los recuerdos, las amistades, el toque perturbador de una obra de arte que nos abre los sentidos y desata el corazón. 

Frágil nos habla de una adolescente, lucía y de su familia.  

Sobre los autores

César Brie

Actor, director, dramaturgo, y escritor, César Brie nació en Argentina en 1954. En 1975 en Italia fundó el Teatro Tupac Amaru, fue parte de la compañía Odin Theatre de Dinamarca. En 1991 funda en Bolivia la comunidad Teatro de los Andes, hoy un paradigma de las artes escénicas que produjo Bolivia en la última década. En 2009 se separa del Teatro de los Andes y retoma su carrera independiente como artista produciendo dos documentales bolivianos con alto contenido social. Del 2010 a 2016 radica en Italia y desde el 2017 vive y trabaja en Argentina 

María Teresa Dal Pero

Nació en Ferrara el 2 de febrero de 1966. Estudió en Bolognia Comunicación Social, pero su profesión definitiva fue el teatro. Realizó talleres y cursos con Living Theatre, Teatro Núcleo, Compañía Pippo del Bono, Cadadie Teatro, Academia Ruku y como profesores tuvo a Ferry Weikel e Iben Ángel Rasmussen.

En 1992 se une al Teatro de los Andes permaneciendo durante 15 años en los que fue una de las piezas fundamentales. Actuó en obras emblemáticas de Teatro de los Andes como “Ubu en Bolivia”, “Las abarcas del Tiempo”, “La Iliada”, entre otras. Dal Pero también fue asistente de dirección, directora y co-autora de algunas de las obras que interpretó, como por ejemplo; “Irefrattari”, “Donde estaré esta noche”, “Mnemosine”, “Frágil”, “Bonitas”, “Horda”. A finales de 2006 fundó junto a otros artistas la banda de rock “Reverso”, con los que editó 4 discos y también fue coordinadora del proyecto musical “Vozabierta”, quinteto vocal de canto a capela, con el que editó el disco “Cartografías”. Dal Pero fallece el 2 de marzo de 2021 en Italia. 

Más actividades

septiembre 2021

lu ma mi ju vi sa do
30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3

Relacionados