CLÍNICA + ENCUENTROS EN LOS LÍMITES DEL ARTE

Horario

De julio de 2022 a junio de 2023

Cierre de inscripciones

10 de julio de 2022

Siguiendo el lineamiento principal de la clínica de obra, el trabajo a desarrollarse en esta nueva edición de los Encuentros en los Límites del Arte tomará como punto de inico las prácticas artísticas de los participantes, talleres grupales dirigidos por artistas y destinados a artistas con el fin de “darle un tratamiento” a su obra. Es precisamente ésta última la que se constituye en el eje principal de trabajo, sobre el cual se articulan las distintas actividades de la clínica, con el fin de fortalecer y complejizar, pero además cuestionar sus prácticas, el pensamiento crítico, la ética, el discurso /posicionamiento y la formalización guiarán el desarrollo de los encuentros.

Facilitado por Alfredo Coloma Varela

¿A quién va dirigido?

El taller se orienta principalmente a artistas visuales que hayan desarrollado ya un cierto cuerpo de obra,
aún si éste es modesto. El contar con una producción previa permitirá a losparticipantes hacer una revisión crítica de ésta y sobre todo pensar en su desarrollo a venir.

Selección de los participantes

Las personas interesadas en participar en el taller deberán enviar un portafolio de sus producciones (en formato PDF y de 15 pag. como máximo), una presentación personal de un párrafo, así como una declaración de motivaciones y expectativas para formar parte del taller a través del formulario online, que estará habilitado hata el 10 de julio.

El proceso de selección de los participantes tendrá dos etapas. La primera de ellas consistirá en la revisión de portafolios con las producciones de los candidatos, a partir de la cual se realizará una preselección. La segunda etapa consistirá en efectuar entrevistas individuales con los candidatos pre-seleccionados, a fin de realizar la selección final que conformará el grupo de participantes.

Duración:

El taller tendrá lugar los días miércoles, de 18:00 a 20:30 en instalaciones del CCELP a
partir del 20 de julio de 2022. Adicionalmente y de acuerdo a las posibilidades del grupo,
se realizarán visitas a centros culturales, galerías, etc.

Descargar la convocatoria

Los pre-seleccionados recibirán un correo informándoles sobre el día y horario de la entrevista individual en el transcurso del martes 12 de julio.