Ciclo de Cine y Derechos Humanos

3 de febrero

Fecha

Miércoles, 3 de febrero de 2021.

El ciclo de Cine y Derechos Humanos reúne una selección de películas de ficción y documentales que se presentaron en los Festivales de Derechos Humanos de Barcelona y Madrid el año 2019. Agrupadas en torno a diferentes problemáticas la selección recoge 63 películas entre cortos, medio y largometrajes que permitirán al espectador acercarse a temas como la violencia armada en el territorio Latinoamericano, el problema de los refugiados en Europa, la expoliación de recursos en África, así como a diferentes problemáticas surgidas en torno a la migración, violencia de género, diversidad de identidades sexuales, discapacidad, bulling, racismo, pobreza, entre otros.

Los enlaces y contraseñas de las películas se publicarán el día anunciado permaneciendo disponibles por 48 horas.

 

Miércoles 3 de febrero – 18:00 Hrs

  • “Dios nunca muere” de Bárbara Cigarroa (Ficción, 2018) 15 min.

New York Film Festival (NYFF).  AFI Film Festival. New Hampshire Film Festival. Cartagena Film Festival.

Filmada en el estado de Nueva York, con una comunidad de trabajadores inmigrantes,»Dios Nunca Muere» narra la historia de una madre que lucha para criar a sus dos hijos. Conviviendo con decenas de otras familias indocumentadas en un campo aislado de trabajadores agrícolas, Paula y sus hijos tienen poco tiempo y espacio para ser una familia. Cuando llega una nueva casa móvil en la granja donde viven, Paula permite que ella y sus hijos se imaginen que la casa es propia, sólo por un momento.
A lo largo de tres años, los cineastas colaboraron con una comunidad hispánica para desarrollar y producir el cortometraje. Muchos de ellos protagonizaron la película.

Link para ver la película: http://bit.ly/2Mne7BX

Contraseña: CDH32A

 

  • “El cuarto reino” de Álex Lora (Documental, 2017) 83 min.

Amsterdam Film Festival. Premi Van Gogh.Atl anta Film Festival. Millor Llarg Documental. Documenta Madrid. Millor pel·lícula documental nacional L’Alternativa. Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Menció especial del Jurat.

En una chatarrería a las afueras de Nueva York, extranjeros ilegales y personas pobres y marginadas comparten su decepción por el sueño americano. En respuesta a esta falsa promesa, Ana, Walter, Eugene, Pierre y René encontrarán en compañía del otro, respuestas a misterios cósmicos y preguntas existenciales que nos hacen a todos humanos. Los sueños no mueren si el viaje continúa, independientemente de los orígenes y destinos.

Link para ver la película: http://bit.ly/3asDt9n

Contraseña:  CDH32B

 

Organizamos con:

AECID, Festival de Cine y Derechos Humanos de Madrid y Barcelona.