Ciclo de CINE Y DERECHOS HUMANOS

17 y 18 de febrero

El ciclo de Cine y Derechos Humanos reúne una selección de películas de ficción y documentales que se presentaron en los Festivales de Derechos Humanos de Barcelona y Madrid el año 2019. Agrupadas en torno a diferentes problemáticas la selección recoge 63 películas entre cortos, medio y largometrajes que permitirán al espectador acercarse a temas como la violencia armada en el territorio Latinoamericano, el problema de los refugiados en Europa, la expoliación de recursos en África, así como a diferentes problemáticas surgidas en torno a la migración, violencia de género, diversidad de identidades sexuales, discapacidad, bulling, racismo, pobreza, entre otros.

Las películas estarán disponibles para su reproducción on line según programación desde el miércoles 20 de enero hasta el viernes 26 de febrero a las 18:00 Hrs.

Miércoles 17 de febrero – 18:00 Hrs

  • “Hotel explotación: Las kellys” de Georgina Cisquella (Documental, 2018) 55 min.

Más de doscientas mil mujeres trabajan como camareras de piso en España, pero son tan fundamentales como invisibles en el sector de la hostelería. Hace año y medio las Kellys decidieron organizarse para reclamar sus derechos.

Link para ver la película: http://bit.ly/3amgzSj

Contraseña: CDH172A

  • “Chica seria y responsable” de David Macián (Documental, 2019) 16 min.

En España hay aproximadamente 630.000 personas que trabajan como empleadas del hogar. La mayoría son mujeres migrantes y muchas de ellas trabajan como internas. Cansadas de los diferentes abusos que sufren, algunas han decidido juntarse para reclamar sus derechos.

Link para ver la película: http://bit.ly/2N7BzTY

Contraseña: CDH172B

 

Jueves 18 de febrero – 18:00 Hrs

  • “The Flowers of Jericho” de Alba González de Molina (Documental, 2018) 86 min.

La Rosa de Jericó tiene la peculiaridad de mantenerse cerrada y seca durante años. Cuando las circunstancias de vida no son favorables viaja cruzando desiertos y estepas pareciendo no tener vida, siendo empujada por el viento. Solo cuando encuentra un lugar húmedo echa raíces y florece. Esta es la historia de 6 mujeres que cruzaron desiertos, estepas y océanos por diferentes causas desde distintos lugares del mundo. A través de sus propios ojos nos acercaremos a los diferentes tipos de violencia que sufren las mujeres migrantes desde su lugar de origen hasta el país de acogida.

Link para ver la película: https://bit.ly/3qmZFIT

Contraseña: CDH182A

Organizamos con:

AECID Y Festival de Cine y Derechos Humanos en Barcelona y Madrid

Más actividades

febrero 2021

lu ma mi ju vi sa do

Relacionados