“Bitácora de ida y vuelta”

Fecha

Lunes, 3 de agosto de 2020.

Queremos compartir el estreno oficial en formato digital del nuevo espectáculo “Bitácora de ida y vuelta” de Felipe Cabezas, una coproducción de la Sala Fènix Produccions y Suika, estrenado dentro del prestigioso Festival GREC de la ciudad de Barcelona en el mes de julio.

“Bitácora de ida y vuelta” es una mirada cabaretera y musical a la vida de Miguel de Molina, cantante malagueño exiliado en Argentina desde 1941.

“Bitácora de ida y vuelta” habla también de relación entre las dos orillas del Atlántico, convertida en radioteatro y en podcast. Humor, música, café-teatro y muchos ritmos y personajes que han cruzado el océano en una u otra dirección.

¿Os gusta la radio? Pues seguro que os fascinará esta experiencia, en la cual un montaje de teatro musical sobre la vida de Miguel de Molina, que debería haberse representado como parte de la programación del GREC 2020 Festival de Barcelona, se transforma en una versión de radioteatro a través de una serie de archivos de voz o podcasts. El espíritu del café teatro más underground sobrevuela un montaje que nos habla de Miguel de Molina y sus contemporáneos, dando voz también a personajes como Pablo Neruda, Eva Perón, Margarita Xirgu, entre otros. Todas y todos cruzaron el océano Atlántico y se dejaron impregnar por la experiencia y el arte del Viejo y el Nuevo Continente. Cruzaron un puente transoceánico invisible que existe desde hace siglos y que sigue en pie. Si queréis escuchar cómo suenan los textos y las canciones que forman parte de este montaje imaginado por Felipe Cabezas y Pere Cabaret, no os perdáis los podcasts.

Este podcast de radioteatro forma parte de la propuesta en línea del GREC Festival de Barcelona, Grec de proximidad, dedicada a generar contenido virtual a partir de las producciones que habrían tenido que verse este verano en las salas de pequeño formato de la ciudad. La crisis de la COVID-19 ha obligado a suspender las representaciones físicas, siempre montajes relacionados con América Latina, pero el festival propone ahora una serie de acciones virtuales que incluyen representaciones, charlas y otras propuestas.

Esperamos que disfrutes mucho del encuentro y te recordamos que puedes encontrar toda la programación que hemos preparado durante el GREC Festival en los siguientes enlaces:

Enlace 1

Enlace 2

Enlace 3 

Enlace 4

Enlace 5 

Más actividades

diciembre 2020

lu ma mi ju vi sa do
30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3