Arquitectura con identidad

Conversatorio en torno a la obra de Freddy Mamani

Fecha

Miércoles, 18 de agosto de 2021.

Horario

18:00

En el marco de la exposición Amanecer en El Alto. Miradas a la obra de Freddy Mamani. Fotografía de Wara Vargas, El Centro Cultural de España en La Paz invita al Conversatorio que nos acercará al trabajo del arquitecto representante de la arquitectura neo-andina Freddy Mamani junto a Diego del Carpio, quienes conjuntamente nos adentrarán a la temática detrás de la construcción de estos palacios de la ciudad de El Alto, con una mirada. como creador y como experto en la difusión turística centrados en la cultura aymara.

En el conversatorio participan Freddy Mamani y Diego del Carpio, será abierto y transmitido en vivo por facebook live

Fecha: Miércoles 18 de agosto, 18:00 hrs.

FREDDY MAMANI es el constructor de una nueva identidad en los Andes bolivianos. Sus obras de arquitectura son la cara brillante de la veloz transformación económica de la ciudad más joven de Bolivia. A 30 años de su fundación, El Alto ha superado ya el estigma de ser la periferia de la capital para ser una de las cuatro ciudades más grandes del país. En sus proyectos arquitectónicos, Mamani experimenta sin complejos con la geometría y alude al colorido de los tejidos ancestrales en la ornamentación. Sus construcciones gozan de un gran reconocimiento en el entorno local y también en ámbitos internacionales. Con más de 70 proyectos construidos y despertando polémica en los sectores académicos, es evidente que la obra de Freddy Mamani constituye un caso paradigmático de apropiación contemporánea de la cultura popular en América Latina.

DIEGO DEL CARPIO es paceño pero se considera orgullosamente alteño por vivir toda su  vida en esa urbe. Totalmente apasionado por ella, por su patrimonio turístico natural y cultural. Centró sus estudios en las ramas de Turismo, cuenta  con postgrados en Cosmovisión Andina y Saberes Ancestrales, Turismo Sostenible entre otros y actualmente es estudiante de historia.

Ha trabajado más de 8  años como guía de turismo, contando con  su propia operadora turística, actualmente ocupa un cargo en la misma área del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto desde el año 2013.

En cierto punto de su trayectoria, sus conocimientos se vincularon directamente con la arquitectura Neo Andina, conocida particularmente en la zona alteña como “Los  Cholets”  y desarrolló el Tour por éstas magníficas construcciones el 2014 destacando una mirada cultural, histórica, económica y turística. Fue a partir de éste interés que logró difundir la oferta a TV Japón, Tv Mega de Chile, la embajada de Francia y al mismo tiempo brindó tours a fotógrafos, antropólogos, sociólogos internacionales, atraídos por la arquitectura de sello Freddy Mamani.

Organizamos con:

Casa América Catalunya

Más actividades

noviembre 2021

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5