ARMARIOS ABIERTOS

Diversidad sexual en la cultura Iberoamericana

Fecha

Lunes a viernes. Del 29 de junio al 3 de julio de 2020.

Del 29 de junio al 3 de julio, podrás disfrutar de encuentros digitales vía zoom con reconocidos miembros de la comunidad LGBGTQI alrededor del mundo, teniendo como hilo conductor la presencia y representación del colectivo LGBGTQI+ en las producciones y manifestaciones culturales iberoamericanas.

Asimismo, a lo largo de la semana se desarrollará un programa paralelo que incluye ciclos de cine y actividades culturales virtuales variadas que visibilizan la diversidad sexual en la cultura iberoamericana.

La Red de Centros Culturales de la AECID, constituida por trece Centros Culturales de España, a los que se suman seis Centros Asociados, fortalece mediante sus actividades alrededor del mundo la acción cultural como factor para el desarrollo.

El 28 de junio conmemoramos el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, y con el proyecto Armarios Abiertos la reafirmamos nuestro compromiso y trabajo con la comunidad LGBGTQI+ Iberoamericana. Compromiso que se ve reflejado diariamente en cada uno de los centros, que se destacan por ofrecer a todas y todos por igual un espacio abierto, seguro y libre de prejuicios, trabajando de la mano con la comunidad LGBGTQI+, ofreciendo en nuestra programación contenidos diversos, incluyentes y que visibilizan y celebran sus logros y luchas.

Armarios Abiertos reivindica una cultura tolerante y respetuosa con la diversidad sexual, además de dar a conocer la diversidad de las realidades LGBGTQI+ en el contexto mundial, promocionar y apoyar a artistas y creadoras y tejer redes entre iniciativas de diferentes países.

La programación de las mesas, encuentros y actividades culturales de Armarios Abiertos la encuentras a continuación:

Ver programación del Lunes 29 de junio aquí

Ver programación del Martes 30 de junio aquí

Ver programación del Miércoles 1 de julio aquí

Ver programación del Jueves 2 de julio aquí

Ver programación del viernes 3 de julio aquí

>> Acceso a los encuentros <<

#armariosabiertos #somoscooperacionespañola #amoresamor

Organizamos con:

ARMARIOS ABIERTOS Diversidad sexual en la cultura iberoamericana es un encuentro digital, organizado por la Red de Centros Culturales de España de la Cooperación Española, con la colaboración de CortoEspaña, Centro Cultural Niemeyer, Premio Sebastiane y la Academia de España en Roma.

Más información:

El trabajo desde un enfoque de derechos humanos, la promoción de las libertades fundamentales, la igualdad de género y el respeto a la diversidad cultural están permanentemente en el corazón de la AECID y se manifiestan día a día en su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Más actividades

julio 2020

lu ma mi ju vi sa do
29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2